¡Todas son muy Altas!
Es una enfermedad que es provocada por una falla en la glándula pituitaria, que es la que que controla el crecimiento. El gigantismo lo han sufrido muchas personas a lo largo de la historia pero sólo existen algunos registros de las más antiguas.
Debido a su altura, son objeto de curiosidad y en algunas cultura significa estatus. Sin embargo, quien sufre de esta enfermedad se enfrentan constantemente a todo tipo de problemas y discriminación en un mundo donde todo está hecho para las personas de estatura promedio.
Acá te mostramos a las 10 mujeres más altas del mundo. Muchas sacaron provecho de su condición.
1. Amazon Eve
Es conocida como Amazon Eve o “rascacielos en bikini”. Hoy trabaja como modelo y mide 2,o3 metros.
2. Zeng Jinlian
Estuvo en los Record Guiness por medir 2,49 metros de altura. Nació en china y no pudo tener una vida normal por culpa de su excesiva altura. Falleció en febrero de 1982 a cuatro meses de cumplir los 18 años de edad.
3. Trijntje Cornelisdochter Keever
A esta holandesa le llamaban “The Big Girl”. Nació en 1616 y a los 9 años ya medía 2 metros. Al momento de fallecer, ¡medía 2.55 cm de altura!
4. Malgorzata Dyked
Cuando tenía 12 años, medía 1,80 mts. Hoy en día, esta polaca se dedica al basketball profesional y, sin duda, ha sabido destacar y sacarle provecho a su estatura. En 2007, se retiró debido a un sorpresivo embarazo.
5. Sandra Elaine Allen
Mide 2,32 metros de altura, y nadie creyó que tendría éxito como actriz. Pero lo logró participando en la película Casanova de Fellini y Slide Show.
Falleció en 2008 falleció luego de pasar los últimos años de su vida en una silla de ruedas ya que podía con su propio peso.
6. Ella K. Ewing
Hasta los 7 años fue una niña normal. Pero empezó a crecer hasta medir 2.54 metros.
7. Emma Alma Bataillard
Antes era extraño ver personas tan altas. Y en 1882, estas tres hermanas se dieron cuenta de que podían sacarle provecho a la altura de Aama. En Estados Unidos, ella logró que ganaran dinero por exhibirse como un fenómeno circense.
8. Jane Bunford
Jane Bunford vivió en Inglaterra en 1895 como una niña con una estatura normal. Pero luego de sufrir un accidente a los 11 años, su glándula pituitaria se dañó y creció hasta alcanzar los 2,3 metros de altura.
9. Yao Defen
Cuando Sandra Allen falleció, Yao Defen pasó a ser la mujer más alta del mundo con una altura de 2,33 metros producto de un tumor en su glándula pituitaria.
En 2006, los médicos pudieron extirparle el tumor, pero un año después, le salió otro y no hubo forma de detenerlo. Yao falleció el año 2012.
10. Huang Chang-Chiu
No hay mucha información de ella, sólo que nació en 1966 y tenía una altura de 2,37 metros.