Se trata de una macabra serie alemana que incluso mostrará escenas de tortura.
Y Netflix sigue con la onda de lo sobrenatural. “The OA” y “Stranger Things” han sido los primeros y, al parecer, es tanto el éxito de la última que ahora la cadena de streaming se fue en búsqueda de nuevas ideas dentro del mismo estilo. Y llegó hasta Alemania.
Ya estará a punto de estrenar la serie “Dark”, de corte noir con 10 episodios que tendrá de todo un poco: viajes en el tiempo, interacción entre dimensiones paralelas, niños perdidos y hasta máquinas de tortura.
Esta última entrega es de los productores de “The Life Of Others”, ganadora de un Oscar y de los directores Jantje Friese y Baran Bo Odar (que estuvieron detrás de “Sleepless, Who Am I?”). Esta vez se unieron para hacer una oscura serie rodeada de misterio y ciencia ficción que la llevan a compararla con “Stranger Things”.
En una entrevista que cedió a Deadline, Jantje Friese señaló que “Es muy emocionante porque, ya sabes, si muchos han visto “Stranger Things”, sabrás que querrán saber de qué se trata “Dark”. Se trata de una gran oportunidad para nosotros en cuanto a la audiencia. ¡No nos molesta que las comparen!”.
En el teaser se puede ver que es una serie mucho más oscura que “Stranger Things”. Además, se trata de la historia de dos niños que desaparecieron como si se los hubiera tragado la tierra; trayendo consecuencias en sus familias y en el pequeño pueblo donde giran los eventos.
La podrás ver muy pronto por Netflix a partir del 1 de diciembre. ¿La verás?